Emiratos Árabes realiza importante donación para Paraguay

619
Importante cargamento de insumos médicos donados por los Emiratos Árabes Unidos

Por Teresita Maidana 

En el marco del programa de asistencia humanitaria y cooperación de los Emiratos Árabes Unidos y en contención a la propagación de la COVID-19, nuestro país fue beneficiado con una importante donación de insumos y equipos médicos, que finalmente serán de beneficio en el combate a la lucha contra el virus.
La Ministra Cynthia Filartiga, Directora de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores, converso con nosotros, resaltó la importancia de dicha donativo por parte de los EAU.
Refirió que la cooperación internacional posee para el desarrollo de capacidades, la formación de talento humano, más aun en este momento, para nuestro país, abocado al apoyo del sistema de salud
Manifestó, que la provisión de infraestructura beneficiara a diferentes centros de salud, en cuanto a bioseguridad y otros insumos se refiere.
`Recibimos 30 respiradores, unos 6.000 trajes protectores, 7.200 gafas protectoras, 12.000 batas protectoras, 13.000 mascaras transparentes, 180.000 tapabocas o barbijos, 112.000 kits de diagnóstico rápido, dijo, agrego que los mismos test tienen un valor fundamental ya que permitirán al Ministerio de Salud extender el alcance de las pruebas.
Resalto, las donaciones del gobierno de China Taiwán, de Japón en convenio, y la de Turquía, que permitió instalar en el Hospital de Clínicas un equipo de última generación para la realización de estudios de alta complejidad para tomografías computarizadas, si no dentro del ámbito de COVID, estas donaciones como la que se espera llegue próximamente para el INCAN, redundaran en la consolidación de parte del sistema de salud, y finalmente servirán para beneficio de la población en general.
En otro punto de la información, recordó la asistencia de Alemania , Qatar, España, Austria, Corea, EEUU, Argentina, la Unión Europea y otros países de cuyos sectores privados se han hecho eco filantrópicamente asistiendo a Paraguay en cuanto a insumos se refiere.
Por último, agradeció la cooperación de los organismos internacionales radicados en Paraguay y su a continuo aporte humanitario a nuestro país.