EMERGENCIA NACIONAL asiste a víctimas del temporal de ayer

346
La Secretaría de Emergencia Nacional asiste a damnificados del país, por el temporal de ayer.

El ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional, Joaquín Roa, se refirió con respecto al temporal que azotó sobre nuestra ciudad capital y alrededores, el día de ayer jueves. La institución a su cargo, como siempre, está abocada al servicio de la ciudadanía, en la reparación de viviendas dañadas fundamentalmente y en la asistencia de algunos menesteres básicos de subsistencia.

El alto funcionario estatal, destacó que la velocidad del viento fue de 92 kilómetros por hora, dejando a su paso, varias viviendas dañadas correspondientes a 57 familias en total. Así, por ejemplo, en la zona del Regimiento de Caballería N° 4 AKA KARAYÁ se registraron unas 20 casas afectadas; Club Internacional de Tenis, 22, y Laguna Pytá, en la periferia de Asunción, 15.

Se informó también del tremendo daño ocurrido en el Hospital Distrital de Limpio, donde voló la carpa correspondiente al citado nosocomio. A propósito, la reposición del material de protección para el hospital citado, más la asistencia a la población afectada en general están previstos para el mediodía de hoy, comentó a Radio Nacional del Paraguay.

El ministro Joaquín Roa, detalló la cantidad de lluvia caída en los distintos puntos de nuestra ciudad capital y algunos departamentos de nuestro país. Según el entrevistado, en el barrio Sajonia de Asunción cayeron 67 milímetros de lluvia; en Mariano Roque Alonso y Luque, 39; Departamento de Ñeembucú, 36 (registrándose un viento que soplaba a 62 kilómetros por hora), y en Misiones, 43 milímetros de agua caída.

Finalmente, el titular de la SEN lamentó el efecto dañino y fatal, ocasionado por el temible coronavirus, que se constituye en toda una pandemia, afectando en la actualidad a todo el mundo. Nuestro país, no está exento de la COVID-19 y menos la institución a su cargo, donde 4 funcionarios perdieron la vida, se lamentó Joaquín Roa, entrevistado en Radio Nacional del Paraguay 920 AM.