Embajador presenta cartas credenciales al secretario general de la OEA

140

El nuevo representante permanente de Paraguay ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Raúl Florentín, presentó este viernes sus cartas credenciales al secretario general del organismo, Luis Almagro, durante una ceremonia realizada en la sede de la Organización en Washington, DC.

El diplomático manifestó en su discurso que su representación se centrará en “la defensa de la democracia y el Estado de derecho, la promoción de los derechos humanos y las libertades fundamentales además de fortalecer las buenas relaciones de amistad y cooperación con los Estados Miembros y Observadores Permanentes.

Reconoció el gran desafío que tiene Paraguay al ser anfitrión de la Asamblea General de la OEA que se desarrollará en Asunción entre el 26 y 28 de junio bajo el lema “Integración y Seguridad para el Desarrollo Sostenible de la Región.

A su turno, el secretario general Luis Almagro destacó que el embajador Florentín “representa a un país muy importante dentro de nuestra Organización, por haber sido uno de los Estados signatarios de la creación de la OEA en 1948 y que ha honrado el cumplimiento de nuestros pilares fundamentales, representados por la promoción y el fortalecimiento de la Democracia, de los Derechos Humanos, de la Seguridad Hemisférica y el Desarrollo Integral”.

El embajador Florentín se ha desempeñado como embajador en Japón y Alemania y ha sido, además, Ministro Encargado de Negocios en Suiza y Consejero comercial en Alemania y en Washington DC.