Embajador de la Unión Europea resalta medidas del Gobierno durante emergencia

593

Asunción, IP.- El embajador de la Unión Europea (UE) en nuestro país, Paolo Berizzi, sostuvo que las medidas de Emergencia Sanitaria adoptadas por el Gobierno paraguayo son las que corresponden para mitigar la propagación del Coronavirus (Covid-19), calificándolas de positivas, valorando que se tomaron muy temprano las acciones de las instituciones gubernamentales.

Reconoció que Paraguay fue uno de los primeros países de América en asumir las medidas restrictivas, como el distanciamiento social, ya al confirmarse los primeros casos de infectados; y resaltó la labor del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, en general, y en particular del ministro Julio Mazzoleni, en preparar los servicios sanitarios ante una eventual crisis por el aumento del número de contagios tal como se da en las demás naciones del mundo; para ello es necesario mantener baja la cantidad de contagios y no llegar a picos altos que podría saturar o colapsar el sistema sanitario.

Indicó que si bien la medida gubernamental es la apropiada, considera fundamental la conducta individual, cada persona es clave en estos momentos para evitar la expansión del virus, y debe acatar con responsabilidad el aislamiento social.

Paraguay está escuchando disciplinadamente las sugerencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y eso es exactamente lo que hay que hacer. No hay que tomar riesgos innecesarios. Si se impone una regla dentro de esta emergencia sanitaria, hay que aplicarla cien por ciento, sostuvo el diplomático.

Mencionó que otro de los aciertos de las instituciones fueron las medidas económicas asumidas, como la ayuda a los sectores más vulnerables de nuestro país.

Lamentó el desarrollo de la pandemia en Italia, su país natal, y en las demás naciones europeas y del mundo, debido a las pérdidas de vidas humanas y el impacto de la economía mundial; finalmente, comentó que también el respeta la cuarentena y que desde el fin de semana no sale, pero sigue de cerca las decisiones del Gobierno.