Embajada de Italia conmemorará 77 aniversario de la Fiesta de la República

174

En conmemoración al 77 aniversario de la Fiesta de la República Italiana, la embajada de Italia en Paraguay con el apoyo de la Municipalidad de Asunción, realizará este viernes 2 de junio la ceremonia oficial, desde las 10:00 horas en la Plaza Italia, sito en las inmediaciones de 15 de Agosto e Ygatimí.

Durante el acto, se entonarán los himnos nacionales de Paraguay e Italia. La ejecución de los símbolos patrios, estará a cargo del Quinteto de Cuerdas de la Orquesta de Cámara Municipal de Asunción y tendrá el acompañamiento de alumnos y profesores del Instituto Municipal de Arte. Además presentarán conocidas canciones italianas. Posteriormente, el embajador Marcello Fondi, hará uso de la palabra y se dirigirá a los presentes sobre la fecha emotiva para su país.

El 2 de junio, se celebra en Italia la Fiesta Nacional, y se conmemora el referéndum constitucional de 1946, cuando (por sufragio universal) los ciudadanos italianos fueron llamados a decidir qué forma de Estado (monarquía o república) querían para su país tras la Segunda Guerra Mundial y la caída del Fascismo.