Elevación de la Defensa Costera llega a diez metros de altura

306

Los trabajos de refulado en el sector del río Paraguay avanzan sin ningún tipo de contratiempos y principalmente con un clima que favorece enormemente las tareas, destacó,  la ingeniera Liza Chamorro, de la Oficina de Supervisión de la obra por parte del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Explicó que las siguientes etapas, abarcará la ejecución de la construcción del nuevo dique que tendrá una elevación a cota 12, prácticamente tres metros más que el actual anillo que protege a la ciudad.

En relación a la ocupación de mano de obra local, la funcionaria del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, indicó que el noventa por ciento del personal que desempeña labores en varias áreas que hacen a la ejecución de los trabajos, es proveniente de la capital del departamento de Ñeembucú.

refirió que no pueden darse cifras exactas en cuanto a la cantidad de personal de la zona contratado ya que se tiene una variación constante que implica la incrementación en materia de incorporación de los mismos.