El «zorrito» Bareiro nuevo refuerzo del argentino River Plate

92

Después de semanas y semanas de negociaciones, una de las grandes novelas del mercado de pases ya tiene final feliz para River: en las últimas horas se terminó de acordar todo con San Lorenzo y Adam Bareiro es el segundo refuerzo del club, tras la repesca de Felipe Peña Biafore.

La firma del contrato se llevará a cabo cuando el representante del paraguayo, Hernán Berman, regrese a Argentina.

Finalmente, River va a pagar u$s 4,5 millones por la ficha del goleador y capitán del Ciclón, un millón más que el valor de la cláusula de rescisión del guaraní, de u$s 3,5M. La modalidad son 2,5 millones de dólares en efectivo y otros 2 millones de la misma moneda en objetivos cumplibles, según informa el diario Olé.

Se trató de una negociación con muchos idas y vueltas. Al principio iba a ser con cash y sin plusvalía; más adelante, con menos dinero en efectivo, el porcentaje del pase de un futbolista (Cristian Ferreira) y un porcentaje de una futura venta; y cuando parecía que iba a estar incluido el tema de Milton Giménez y el Necaxa (con la opción de compra de Paradela), finalmente será un tema únicamente entre los dos clubes. Porque una cosa estaba clara: Bareiro, que está disputando la Copa América con su selección (11′ en la derrota vs. Colombia; sería suplente el viernes contra Brasil), quería jugar en River y así se lo manifestó a Martín Demichelis cuando conversó con él.

Así, el paraguayo llega para reforzar una zona en la que si River no evidenció las faltas de variantes fue por el gran primer semestre de Miguel Borja: con un Agustín Ruberto que lentamente va haciendo sus primeras armas en Primera, la opción que más usó Demichelis para sustituir al colombiano fue ubicar a Facundo Colidio como #9, una posición en la que no demostró sentire tan cómodo, más allá de que la mayoría de los 11 goles que convirtió fueron bajo esa modalidad.

Como está en la Copa América y seguramente tendrá un régimen especial de vacaciones como Armani y Paulo Díaz, aún no se sabe cuándo se verá por primera vez a Bareiro con la ropa de entrenamieto de River.

Aunque sí es posible aventurar que podría ser pronto, por las posibilidades de Paraguay en esta difícil fase de grupos que le tocó: se quedará sin chances de pasar a octavos si pierde este viernes a las 22 contra Brasil por la segunda fecha

del grupo D, por lo que su último partido en Estados Unidos podría ser el martes que viene a las 22, ante Costa Rica.

Por otro lado, River ya llegó a un acuerdo con Inter para tener a Franco Carboni a préstamo por 18 a meses y el pase será anunciado en breve, mientras que en las próximas horas también podría quedar cerrado el traspaso del arquero Jeremías Ledesma en una cifra cercana a su cláusula de rescisión (5 millones de euros).