El tenor paraguayo Francesco presenta «Mombyry guive che retãme»

169

El tenor paraguayo Francesco presenta su nuevo material denominado «Mombyry guive che retãme». Inspiración surgida por el conductor radial en Nueva York, Juan Benito González, quien buscó una melodía original para su programa, por lo que encomendó a su amigo la tarea de crear algo único.

Francesco compartió con su padre, Carlos Caballero y en tan solo 10 minutos, como si la melodía hubiera sido susurrada por el viento, se dio vida a la polca, que celebra la diáspora paraguaya alrededor del mundo.

Francesco acompañado por la destreza musical de Carlos en la guitarra nylon, acordeón, bandoneón, y la magnífica colaboración de Susan Zaldivar en la voz, lograron plasmar la esencia de la cultura paraguaya en una composición musical excepcional.

La producción, a cargo de Carlos Caballero, se complementa con el talento de Jake, hijo de Francesco, en el bajo, la guitarra steel, la mezcla y masterización impecable de Ernesto Oddone. Juntos, han creado un dueto sensacional que promete convertirse en un himno entre los compatriotas en el extranjero y conquistar los corazones de quienes residen en nuestro país.

«Mombyry guive che retãme» para los creadores de la canción, es un viaje musical que resalta las costumbres y la riqueza cultural de Paraguay, envuelto en una hermosa melodía que trasciende fronteras.

La genialidad detrás de esta composición proviene del talentoso Carlos Caballero, padre de Francesco y descendiente de una notable familia musical que incluye a Don Isidro Caballero, padre de Carlos y Nicolasito Caballero.

La inspiración para «Mombyry guive che retãme» surgió de una solicitud especial de Juan Benito González, amigo de Francesco y conductor del programa «Mombyry guive» en Nueva York.