El tenista Novak Djokovic da positivo de coronavirus

61

La primera raqueta del mundo, el serbio Novak Djokovic dio positivo en una prueba de coronavirus, informó la agencia Associated Press.

El deportista precisó que su esposa, Jelena, también ha dado positivo mientras que los resultados de sus niños han resultado negativos.

«Lo siento mucho por cada caso individual de infección», declaró el serbio. «Espero que no complique la situación de salud de nadie y que todos estén bien», dijo el 17 veces ganador del Grand Slam, y añadió que se aislará durante los próximos 14 días.

Como se comunicó previamente, la final del torneo de exhibición Adria Tour en Zadar, Croacia, en el que iban a jugar el 21 de junio el tenista ruso Andréi Rubliov y Noivak Djokovic, fue cancelada después de una prueba positiva de coronavirus por el búlgaro Grigor Dimitrov.

El tenista puntualizó que el objetivo del torneo que él mismo organizó fue la recaudación de fondos para aquellos deportistas que se encuentran en una situación financiera difícil.»Todo lo que hicimos el mes pasado, lo hicimos con un corazón puro y con intenciones sinceras», dijo Djokovic.

«Nuestro torneo significó unir y compartir un mensaje de solidaridad y compasión en toda la región», afirmó.

Según el deportista, el torneo fue diseñado «para ayudar tanto a los jugadores de tenis establecidos como a los emergentes del sudeste de Europa a acceder a un poco de tenis competitivo».

El serbio de 33 años comunicó que permanecerá en autoaislamiento durante los próximos dos semanas y repetirá el test en cinco días.