El SINAFOCAL acreditó a la DINATRAN como el Primer Centro Evaluador de Competencias del Sector Transporte y Logística

171

El MTESS (Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social) a través del SINAFOCAL (Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral) entregaron la resolución de Acreditación como Centro Evaluador de Competencias a la DINATRAN (Dirección Nacional de Transporte). La actividad se realiza en el marco de la Evaluación y certificación de Competencias en la familia de transporte y logística en el Perfil Profesional de Transporte.

Este trabajo se viene implementado en coordinación con el MEC (Ministerio de Educación y Ciencias) a través de la Unidad Técnica Interministerial representada por la Lic. Zulma Morales

La ceremonia se realizó esta mañana en el local de la DINATRAN en San Lorenzo con la presencia del Secretario Técnico, del SINAFOCAL, Alfredo Mongelós, el Director de la DINATRAN, Luis Fernando González Ocampos y otras autoridades.

Con la acreditación, la DINATRAN se convierte en el 1er Centro Evaluador para acreditar las competencias de los trabajadores de transporte y logística de nuestro país. La empresa Nuestra Señora de la Asunción (NSA) será el laboratorio de observación y los conductores serán los primeros en pasar por esta experiencia.