El rico patrimonio cultural de nuestro país llegó a México con la “Semana de Paraguay”

502

Con el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), el Fondo Nacional de la Cultura y las Artes (Fondec) y la Embajada paraguaya en México, se lleva a cabo la Semana de Paraguay en México, con la presentación de destacados artistas, que exponen el rico patrimonio cultural que posee nuestro país, en las ciudades de San Miguel de Allende, Puebla, Guadalajara y Ciudad de México.

Entre las actividades que ya se realizaron dentro de este ciclo, podemos destacar la presentación de la ópera Ñomongueta, de la obra teatral “José Gaspar y la soledad del poder”; una introducción a la literatura paraguaya y conciertos de arpa y la degustación de un “Banquete paraguayo”, en los mejores establecimientos de las ciudades que formaron parte de esta actividad.

Para culminar con esta actividad, se lleva a cabo la presentación de una muestra fotográfica sobre fiestas populares, gente y ciudades de Paraguay, que va hasta el 4 de junio.

Los artistas que se presentaron en México son Jorge Ramos, Diego Sánchez Haase, José Mongelós, Giulio Andreotti, los arpistas Celso Duarte (padre) y Celso Duarte (hijo) y los chefs Sofía Pfannl y Romina Roura.

Fuente: Secretaría Nacional de Cultura