El remero uruguayo Felipe Klüver, campeón mundial preparado para Asu 2022

195

Asunción, Radio Nacional.-El campeón mundial en Remo Ligero y finalista olímpico en Tokio 2021, el uruguayo Felipe Klüver, llegó a nuestro país y es el primer adelantado entre los atletas que competirán en los Juegos Suramericanos Asunción 2022.

“La verdad que las expectativas son muy grandes. Hay que salir a pelear. Nos sentimos muy bien y fuertes pero hay muchos equipos que también lo están y vienen a competir. Estos son mis primeros Juegos de Odesur por eso los aguardo con ansias”, expresó el atleta uruguayo que remará en la Bahía de Asunción.

El remero charrúa que figura en los registros como el primer uruguayo en lograr una medalla dorada en mundiales de remo, logrando ganar todas sus regatas y siendo el mejor remero en la categoría single peso ligero durante el Mundial de Remo Sub 23 celebrado en Varese, Italia, el mes de julio pasado, destacó que desde hace un mes se encuentra en la capital y rema en la Costanera de Asunción, donde pudo observar la bahía y entrenar en el escenario donde se competirá desde el 1 de octubre próximo. “Estamos remando ya hace un mes aquí. La verdad que para los Juegos impresiona el trabajo que se viene haciendo”, puntualizó.

“Como lo vemos nosotros desde afuera es increíble. Ver cómo la gente trabaja y te arman escenarios o pistas de un día para el otro es sorprendente. Nosotros lo vimos ya que vinimos una tarde a remar y al día siguiente encontramos armada media pista. Eso es muy bueno y muestra la capacidad de Paraguay para llevar adelante un evento como este”, destacó

Klüver, que competirá en las regatas doble par peso ligero (prueba en la que fue finalista olímpico), en el ocho y en el cuádruple ligero, expresó estar contento y orgulloso por considerarlo como figura en los Juegos y en el remo en general. “Espero con esto poder motivar a más gente, y sobre todo a los niños, a acercarse al deporte; no solo al remo sino también a las otras disciplinas. Que ellos puedan disfrutar lo que nosotros como atletas disfrutamos”.

Al ser consultado sobre la preparación para Asu 2022, el finalista olímpico destacó que “las regatas son regatas y uno puede ser Campeón del Mundo y venir a competir y encontrarse con alguien que lo supere. Uno siempre tiene que estar preparado. Cuando uno es campeón del mundo se vuelve en el objetivo a vencer de los adversarios. Espero estar preparado para lograr defender lo conseguido”.