El Real Madrid y Manchester City igualaron en la ida de las semifinales de la Champions League

112

En juego de ida por las semifinales de la Champins League, el Real Madrid y el Manchester City, igualaron 1-1, tras los goles del brasileño Vinicius en el minuto 36 para los locales y del belga Kevin de Bruyne en el 67 para los visitantes, ambos con disparos desde fuera del área.

El dueño de casa, encontró su mejor versión en la segunda mitad. El conjunto blanco tomó las riendas y quiso buscar ampliar la ventaja para setenciar el partido. Sin embargo, la calidad de los jugadores del City salió a relucir para contrarrestar el poderío rival.

De Bruyne puso la igualada con un zapatazo desde fuera del área. Después, ambos equipos trataron de llevarse el partido, sabedores de la importancia que tenía este resultado. Tchouameni tuvo la más clara con un tiro desde la frontal que sacó Ederson con apuros. Sin embargo, ninguno consiguió decantar la balanza para su lado.

Primera parte

La visita, dominó los primeros minutos sobre el césped del Santiago Bernabéu. El conjunto inglés sometió al Real Madrid en arranque dubitativo de los de Ancelotti. Kevin De Bruyne, Rodri o Haaland probaron a Courtois con varias llegadas.

Sin embargo, el conjunto blanco fue subiendo el nivel según iban pasando los minutos. Una jugada de Vinicius, tras error en la salida del City, fue un aviso de lo que estaba por llegar. En la recta final, el brasileño recibió de Camavinga en la frontal y se sacó un zapatazo imposible para Ederson.

Goleadores

De Bruyne 67′ (1-1)

El Manchester City consiguió el empate en el mejor momento del Real Madrid. Kevin De Bruyne consiguió superar a Thibaut Courtois con un disparo desde la larga distancia. El tanto nació tras un error en la salida del balón de Camavinga.

Vinicius 36′ (1-0)

Salida rapidísima a la contra del Real Madrid. Entre Camavinga y Modric se las arreglaron para salir en la conducción y el francés puso la directa hacia el área del City. Llegó hasta tres cuartos y ahí se la cedió a Vinicius. El brasileño se orientó el balón y soltó un zapatazo imposible para Ederson.