El PSG, quinto equipo francés en alcanzar la final de Champions

364

El conjunto parisino se unió así a Stade Reims, Saint-Étienne, Olympique de Marsella y Mónaco como el quinto equipo del fútbol francés en conseguirlo.

Tras muchos años de infortunios en Europa, el PSG cambió su historia y alcanzó por primera vez la final de la Champions League. Los parisinos vencieron con contundencia al RB Leipzig (3-0) y se convirtieron en el primer equipo de la Ligue 1 tras el AS Mónaco de 2004 en llegar a la última ronda de la máxima competición europea.

De hecho, Francia ha superado hoy a España como país con representación en la final de la Champions. Los galos han aportado cinco finalistas mientras que España cuatro (Real Madrid, Atlético de Madrid, Valencia y Barcelona). El PSG se ha unido a Reims, Saint-Étienne, Marsella y Mónaco como el quinto equipo en lograr llegar a la final de la Copa de Europa. Podrían ser seis si el Lyon consigue vencer mañana al Bayern.

De las seis finales que ha disputado el fútbol galo de Champions League (dos Stade Reims y dos Olympique de Marsella), solo el OM salió vencedor de ellas. El conjunto marsellés ganó en 1993 al AC Milan gracias a un gol de Basile Boli y se convirtió en el primer y único equipo francés en conseguir la Orejona.

Fuente: Portal de noticias As.com