El primer Día de Iberoamérica se celebra con un concierto del uruguayo Jorge Drexler

2219

El concierto de Drexler estará acompañado por músicos de las Iberorquestas Juveniles, un programa de cooperación formado por 12 países.

Este 19 de julio se celebró el primer Día de Iberoamérica, una fecha aprobada en noviembre del 2019 por los cancilleres de los 22 países de la región para «convertir el conjunto de afinidades históricas y culturales que nos enlazan en un instrumento de unidad y desarrollo basado en el diálogo, la cooperación y la solidaridad».

La celebración de este día tendrá como evento principal un concierto virtual del artista uruguayo Jorge Drexler, quien a su vez trabaja como embajador iberoamericano de la Cultura.

El concierto de Drexler estará acompañado por músicos de las Iberorquestas Juveniles, un programa de cooperación formado por países como Argentina, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Panamá y Uruguay.

Dicho programa “tiene como objetivo apoyar a niños, niñas y jóvenes a través de la educación musical y la práctica orquestal como herramientas para la cohesión social. Fomenta los valores de la cooperación, la educación, la inclusión y la solidaridad”, destacó la Secretaría General Iberoamericana (Segib).

Jorge Drexler fue nombrado embajador iberoamericano de la Cultura en 2018 con el objetivo de apoyar a la Segib a promover “los valores de Iberoamérica a través de la cultura».

Fuente: Agencia de noticias Anadolu.