El Presidente y la Primera Dama felicitan a Ayelen Alfonso

159

El Presidente de la República Santiago Peña, y la Primera Dama, Leticia Ocampos, se comunicaron telefónicamente con Ayelen Alfonso, la joven cantante de 21 años, quien se consagró como la ganadora del prestigioso reality musical Factor X España.

Ayelen Alfonso, conocida artísticamente como Aye Alfonso, se alzó con el trofeo de la competencia gracias al voto popular y firmará un contrato con el sello Universal Music. Sus palabras antes de conocer el resultado fueron: “Aguyje Paraguay” (Gracias Paraguay), demostrando su profundo orgullo por sus raíces.

Durante la final, Aye Alfonso interpretó dos canciones. En la primera ronda, deleitó al público y al jurado con “Si nos dejan”, recibiendo elogios de su coach Abraham Mateo.

En la emotiva conversación telefónica, la Primera Dama expresó: “Qué orgullosos nos hiciste sentir a todos los paraguayos. Sos una grandiosa representante de la mujer paraguaya”. A lo que Ayelen respondió emocionada: “Muchísimas gracias, recibir la llamada de ustedes me llena de alegría y me da mucha motivación”.

El Presidente Santiago Peña añadió: “Todo el país está vibrando, Aye. Demostraste cómo la mujer paraguaya puede brillar en lo más alto del mundo”. Ayelen, conmovida, citó una famosa canción diciendo: “Como dice la canción, ‘raza guaraní y nadie la gana a eso’”.

Para cerrar la llamada, la Primera Dama compartió su admiración personal: “Me dio piri escucharte cantar ’13 Tuyutí’. Felicidades, Aye”.

La victoria de Ayelen Alfonso en Factor X España no solo es un logro personal, sino un motivo de orgullo nacional que resalta el talento y la perseverancia de los artistas paraguayos en el escenario internacional.