El portero español Iker Casillas anuncia su retiro del fútbol

420

El arquero, de 39 años, que había sufrido un paro cardiaco en mayo de 2019, anunció el final de su carrera como futbolista en la que fue campeón del Mundial de Suráfrica de 2010, de la Liga de Campeones de la UEFA y de la Copa Intercontinental.

El portero español, Iker Casillas, anunció este martes su retiro del fútbol profesional con 39 años y luego de sufrir un paro cardiaco que lo mantuvo por fuera de las canchas desde mayo del año pasado, pese a que seguía siendo parte de la plantilla del primer equipo del club portugués Oporto.

“Hoy es uno de los días más importantes y, a la vez difíciles, de mi vida deportiva: ha llegado el momento de decir adiós”, manifestó Casillas en una carta que publicó mediante sus redes sociales.

Casillas le envió en su carta un saludo a los clubes donde desarrolló su carrera que fueron el Real Madrid de España y el Oporto.

El portero mencionó que Real Madrid fue el club donde fue educado y tuvo los mejores años de su carrera mientras que el Oporto le enseñó “a ver las cosas desde otro ángulo”.

“Hoy dejo atrás esos tres palos que me vieron crecer como portero, los que en cada momento me colocaron en mi sitio y me obligaron a mantener los pies en la tierra”, manifestó Casillas sobre el final de la carta.

El equipo de fútbol Real Madrid reaccionó al anuncio de Casillas mediante un comunicado de prensa donde calificó a su exintegrante como “una de las leyendas más grandes de nuestro club y del fútbol mundial”.

“El mejor portero de la historia del Real Madrid y del fútbol español llegó a nuestra casa con nueve años. Aquí se formó y defendió nuestra camiseta durante 25 años, siendo ya para siempre uno de nuestros capitanes más emblemáticos”, indicó el club español en su emotivo comunicado.

Iker Casillas es uno de los porteros con más títulos ganados en el fútbol europeo. Con Real Madrid, durante 16 temporadas, conquistó 19 títulos entre los que se cuentan tres Ligas de Campeones de la UEFA, tres Copas Intercontinentales, cinco Ligas de España, dos Copas del Rey, dos Supercopas de Europa y cuatro Supercopas de España.

El portero conquistó con el Oporto dos Ligas, una Copa y una Supercopa en los torneos locales de Portugal. Pero, sin duda, el triunfo más importante de su carrera fue el Mundial de Sudáfrica 2010 que conquistó con la selección de su país.

Fuente: Agencia de noticias Anadolu.