El piloto británico Lewis Hamilton gana el Gran Premio de Gran Bretaña de la Fórmula 1

350

Hamilton, de la escudería Mercedes, cruzó la línea de meta con uno de sus neumáticos pinchado y a 5,8 segundos del neerlandés, Max Verstappen, que llegó segundo.

El piloto británico de la escudería Mercedes, Lewis Hamilton, ganó el Gran Premio de Gran Bretaña de la Fórmula Uno que se corrió este domingo sobre el circuito de Silverstone, su tercera victoria en la temporada 2020.

Hamilton obtuvo en Silverstone el triunfo número 87 en la Fórmula 1 y quedó a tan solo cuatro victorias del récord del expiloto alemán Michael Schumacher, que se impuso en 91 grandes premios durante su carrera profesional.

El británico ganó pese a que uno de los neumáticos de su vehículo se pinchó en la última vuelta de la carrera. Hamilton al momento de su incidente le llevaba 30 segundos al piloto de Red Bull, Max Verstappen, que no alcanzó a realizar el sobrepaso y se quedó a 5,8 segundos del ganador.

El podio en Silverstone lo completó el piloto monegasco de Ferrari, Charles Leclerc. La cuarta posición fue para el piloto australiano de la escudería Renault, Daniel Ricciardo, mientras que el quinto escalón fue para el británico de McLaren, Lando Norris.

Tanto el finlandés del equipo Mercedes, Valtteri Bottas, como el español de McLaren, Carlos Sainz Jr, sufrieron pinchazos en sus neumáticos a dos vueltas del final y quedaron por fuera de las 10 primeras posiciones que dan puntos para el campeonato.

Los otros cinco pilotos dentro de la zona de puntos fueron en su orden el francés Esteban Ocon (Renault), el también francés Pierre Gasly (Alpha Tauri), el tailandés Alexander Albon (Red Bull), el canadiense Lance Stroll (Racing Point), y el alemán Sebastian Vettel (Ferrari).

Hamilton, que logró el séptimo triunfo de su carrera en Silverstone, es el líder de la clasificación general del campeonato con 88 puntos. Bottas es segundo con 58 y Verstappen es tercero con 52 unidades.

El mexicano Sergio Pérez, que no pudo correr en Silverstone por haber dado positivo para una prueba de coronavirus, es séptimo en la clasificación general con 22 puntos. Mientras, Sainz Jr marcha décimo con 14 unidades.

Fuente: Agencia de noticias Anadolu.