El MOPC incorpora tras 20 años máquinas registradoras en peajes

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Fernando Paniagua del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones comentó primeramente que la semana pasada hubo una intervención, después de que el departamento de Control Interno del MOPC estuvo haciendo ciertos trabajos en que en teoría supuestamente hubo ciertas irregularidades en el manejo. La institución que está a cargo de esa investigación es la Secretaría Nacional Anticorrupción, a la que se han elevado todos los antecedentes del caso, para que ellos puedan iniciar la investigación correspondiente. Ya no queda en manos del Ministerio, sino que el proceso en sí ya queda a cargo de la secretaría aludida.

Siguió diciendo que fueron separados, con relación a la situación planteada, 9 funcionarios de diferentes horarios, en que los turnos son de 8 horas, en tres tiempos diferentes. Destacó que hasta el momento, la situación se detecta solamente en el Puesto de Peaje del Puente Remanso. Los controles son siempre aleatorios y continuos. El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones cuenta con 14 puestos de controles que administra en la actualidad, reforzó a continuación Don Fernando Paniagua.

“Se implementa también las nuevas cajas registradoras, para que el tránsito sea más fluido, con un mayor control e inviolabilidad del proceso en sí, en la emisión de tickets. Después de 20 años fueron cambiados los componentes que hacen al sistema de cobro de tazas del sistema de tránsito. Todos los puestos de peaje utilizan las máquinas registradoras. Están los puestos modernizados y no modernizados. Las máquinas registradoras se utilizan en los puestos no modernizados fundamentalmente, pero también se utilizan en los puestos modernizados que tienen un sistema informatizado, cuando existe algún inconveniente técnico, porque no se puede parar en el proceso de cobro dentro de este sistema”, concluyó nuestro entrevistado.