El Kelito se consagra y jugará en la élite mayor 2019

852

Con oportunidades de ascender con anterioridad, el Kelito se mantuvo hasta la recta final en suspenso por sus últimos malos resultados que postergaron al menos el festejo del campeonato, las posibilidades de ser equipo de Primera División estaban aseguradas, en el peor de los casos lo esperaba el segundo lugar.

En la jornada del domingo mañanero, donde los juegos se produjeron de manera paralela, en mismos horarios, dado a que se definía la última fecha, entre los ascendidos y descendidos.

En una jornada de película, River Plate, venció al Deportivo Liberación por 2 – 1 en un compromiso que se tornó polémico en la parte final y se consagró campeón de la División Intermedia 2018, como ya había sucedido en el año 2015, con lo que volverá a jugar en la División Elite tres temporadas después, en el 2016. Lo espera la categoría privilegiada, el Apertura y Clausura 2019.

River, se fundó en 1911, le tocó debutar en primera tres años después. Alcanzó tres vicecampeonatos (1917,1919 y 1930) jugará su temporada 74ª en la élite del fútbol paraguayo.

Mientras que el segundo ascendido se conocerá en partido extra. San Lorenzo, necesitaba un empate, perdió 2-1 justamente ante Fernando de la Mora, en el estadio Gunther Vogel, terminaron igualados en cuanto a los puntos.

puntaje, y se definirá en un juego decisivo en fecha y horario a confirmar por la Divisional.

Respecto al descenso, perdieron la categoría: Martín Ledesma, Liberación y General Caballero ZC.

Algunos detalles 

Partido extra entre Fdo de la Mora y San Lorenzo por el 2do ascenso.

Jugarán la Primera B: Martín Ledesma (1,033) y Gral. Caballero (1,217);

Nacional B: Liberación (1,222).

Los salvados : Trinidense (1,267) y RI3Corrales (1,233)