El Karlsruhe Concert Duo de Alemania ofrece concierto y masterclass para cello y piano en Paraguay

209

En el marco de su gira por Sudamérica, el Karlsruhe Concert Dúo de Alemania ofrecerá un único recital de música de cámara este viernes 27 de octubre a las 19:30 horas en el Aula Magna de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (Independencia Nacional y Comuneros, Asunción).

La jornada se realiza, en conmemoración a los festejos por el aniversario número 30 de la fundación del Conservatorio de Música que depende de la menciona casa de estudios. El programa abarcará obras de Beethoven, Mendelssohn, Schumann, Liszt, Rachmaninow, Ravel y Piazzolla.

Además, los músicos Reinhard Armleder (cello) y Dagmar Hartmann (piano) ofrecerán una masterclass para músicos y estudiantes el sábado 28 de octubre de 10:00 a 12:00 horas en el Instituto Cultural Paraguayo-Alemán (Juan de Salazar 310 c/ Artigas). Interesados pueden inscribirse a través del siguiente formulario: https://forms.gle/o84uEocmqRsfpKB36

 Ambas actividades son de acceso libre y gratuito.

El Karlsruhe Concert Duo está integrado por el violonchelista Reinhard Armleder y la pianista Dagmar Hartmann. Fue fundado en 1998 y se ha establecido como un dúo exitoso y reconocido tanto en Alemania como en el extranjero, ganando importantes reconocimientos en diversas competiciones internacionales. En su repertorio, los dos músicos se centran en la producción clásica-romántica y la música del siglo XX. Para conocer el trabajo del dúo se puede ingresar a  https://soundcloud.com/konzertduo.

 La gira del Karlsruhe Concert Duo cuenta con el apoya de la Embajada de Alemania en Asunción.