El Ka’a He’ê paraguayo, conquista al mundo

834

El VIII Simposio Internacional del Ka’a He’ê se llevará a cabo del 18 al 19 de noviembre en el Salón de Convenciones del Club Área 1 de la Itaipú Binacional, Ciudad del Este, Alto Paraná. El evento reúne anualmente a empresarios, productores, especialistas, investigadores, referentes relacionados al rubro.

La stevia es Patrimonio Genérico y Planta Originaria del Paraguay. Con el objetivo de que siga constituyéndose en el tesoro paraguayo que conquista al mundo, la Cámara Paraguaya de la Stevia (CAPASTE) organiza anualmente este simposio de carácter internacional.

 

Esta actividad convoca a referentes de Europa, Asia, Oceanía y América. Arrancó en su primera edición en el año 2005 y se ha posicionado como el evento anual de referencia de la región.

En los temas que se desarrollarán figuran desde la producción agrícola sustentable, hasta La industria de extractos de stevia en Paraguay y las barreras actuales de acceso a mercados.

Entre las ponencias se encuentra, por ejemplo, la “Actualización de la stevia en el mercado de los Estados Unidos: Mercado, Desarrollo de Productos y Regulaciones”, a cargo de James May y Jorge Pérez, Wisdom Natural Brands (EE.UU.).

Asimismo, la doctora María Elena Mercado Estrada de Bolivia tendrá a su cargo la exposición sobre los “Efectos de los Edulcorantes en la Salud”, mientras que, Raúl Urbina de Perú hablará sobre el “Rendimiento de la producción de stevia”.

La  CAPASTE, asociación que aglutina a los actores más importantes del sector en Paraguay, es miembro activo de la Europen Stevia Asociation (EUSTAS), OriGIn  Ginebra / Suiza, Cámara Mexicana de la Stevia (CAMEXTE), Mesa Sectorial de la Stevia (MIC/REDIEX) y de la Unión de Gremios de la Producción del Paraguay (UGP).

Para acceder al programa completo y a todos los detalles del evento ingresar a http://bit.ly/1j3m75L.

Fuente: Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR)