El Guma con «Libertad» para romper invictos y a domicilio

333

Con la vuelta del técnico colombiano, Leonel Álvarez a la Nueva Olla dirigiendo al guma y donde además continúa invicto, el blanco y negro se impuso al azulgrana con el único gol de Antolín Alcaráz, y de paso dio una mano a Olimpia, que es el único puntero del torneo clausura.

Un triunfo que deja sabores diferentes en ambos conjuntos, debut y victoria para Leonel y la pérdida del invicto de Fernando Jubero al frente del ciclón, que llegaba de seis juegos sin conocer la derrota en el plano local, además, el repollero es el único conjunto paraguayo que las veces que jugó en Barrio Obrero en la (Nueva Olla) las ganó, 2 ocasiones.

Cerro Porteño urgía de triunfo en pos de recuperar la cima del campeonato, que, tras el triunfo de su rival de siempre al Dpvo Santaní 5-0, quedó en la segunda ubicación, de igual forma, sigue dependiendo de sí en la lucha por el título.

El gumarelo, sigue en los primeros lugares, pero lejos de la punta a 10 unidades y a nueve del segundo lugar. Esta victoria puede significar un repunte importante con la nueva conducción técnica del colombiano y más con la dinámica y carácter que mostró su equipo.

Victoria sufrida, más porque el azulgrana buscó de manera incesante empatar las acciones tanto que, en la última jugada clara, tuvo el cabezazo del argentino Diego Churín que pegó en uno de los palos, y del rebote, Jorge Conejo Benítez remata por la humanidad de Rodrigo Muñoz, que se constituyó en la gran figura del partido, por lo que atajó y por la seguridad que trasmitió durante el compromiso.