El Gobierno de Perú destina unos $1,2 millones al cuidado de animales silvestres en pandemia

1300

LIMA, — El Gobierno de Perú autorizó una transferencia de 3,9 millones soles (1,16 millones de dólares) para el cuidado de los animales silvestres que posee el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), afectados en su mantenimiento por la crisis del coronavirus.

El Gobierno indica que el dinero busca paliar los efectos negativos en el cuidado de los animales al verse cerrados los centros de acogida, lo que afectó los ingresos por visita del público general, que era su principal fuente económica.Según el Serfor, en Perú existen «143 centros de cría que están clasificados en: 14 centros de rescate, 4 centros de conservación, 51 zoológicos, 66 zoocriaderos y 8 centros de custodia temporal, distribuidos en 19 regiones del país».

Todos ellos sirven para conservar especies en peligro, así como para acoger a aquellas rescatadas del tráfico ilícito, las cuales juntas conforman un grupo de 4.000 animales.

Prueba en animales de posible vacuna contra el COVID-19

Además, un grupo de científicos peruanos comenzó la prueba en animales para una posible vacuna contra el nuevo coronavirus, informó  la agencia estatal Andina.

El reporte indica que la posible vacuna fue inyectada en diez gallinas y tres alpacas, y los resultados «demostrarían que los anticuerpos (generados por los animales) pueden evitar que la proteína viral reconozca la célula humana y la infecte».El equipo de investigación está liderado por Manolo Fernández, CEO de la empresa Farvet, dedicada a la investigación farmacéutica veterinaria, y Mirko Zimic, jefe del Laboratorio de Bioinformática de la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

Perú registra a la fecha 3.629 muertes humanas por la enfermedad respiratoria y 123.979 infectados.

Fuente: Agencia de noticias Sputnik.