El Gobierno de Brasil pide autorización para importar 20 millones de vacunas Covaxin

504
El Ministerio de Salud del Gobierno de Brasil presentó una nueva petición para importar 20 millones de dosis de la vacuna Covaxin contra el COVID-19, fabricada en la India, según informó la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa).
En un comunicado, este órgano regulador informó que el ministerio quiere autorización «para importar 20 millones de dosis».
El pasado 31 de marzo la Anvisa rechazó, por unanimidad de sus directores, la primera petición para importar vacunas de la India, alegando sobre todo que la fábrica de Bharat Biotech en el país asiático no cumplía con los requisitos exigidos.
Desde entonces, el Ministerio de Salud y la empresa brasileña Precisa Medicamentos (que trabaja para la importación de la vacuna) han estado dialogando con la Anvisa «para adecuar los aspectos que motivaron la negativa».
En este sentido, la Anvisa ya autorizó el estudio clínico en voluntarios con la vacuna Covaxin en Brasil, y Bharat Biotech presentó una nueva petición de certificación del cumplimiento de buenas prácticas de fabricación, que será estudiada próximamente.
Fuente: Agencia de noticias Sputnik.