El gasoíl desde hoy cuesta 200 gs menos

609

Desde este lunes 1 de febrero, el precio de venta del gasoíl común es de 4.290 guaraníes por litro, con lo que se concreta la reducción de 200 guaraníes por cada litro establecido por el Poder Ejecutivo y anunciado a fines de la semana pasada.

De este modo, todas las estaciones de servicio estarán ofreciendo un gasoíl común más barato desde este lunes. Mientras, la petrolera estatal Petropar reajustó sus precios desde el sábado pasado, incluyendo importantes reducciones en otro tipo de combustibles.

Esta nueva reducción se logra gracias a la baja en el precio internacional del crudo y las “circunstancias de costos actuales” de la petrolera estatal Petropar, según afirmó el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite.

Con esta nueva reducción, que se produce a apenas un mes de la última establecida por el Gobierno, se logra una reducción total de 1.000 guaraníes por litro del gasoil común durante la actual administración.

Relacionado a la baja del precio del combustible, el Gobierno también analiza una reducción en el precio del pasaje de transporte público.