El fútbol de clubes regresa al viejo continente con la reanudación de la Europa League

312

El primer partido que se jugó fue entre el club danés Copenhague y el turco Medipol Basaksehir, en el estadio Parken de la capital danesa donde salieron victoriosos los locales por 3 a 0.

El fútbol de clubes a nivel de continente regresó este miércoles a Europa con la reanudación de la Europa League que se encuentra en la fase de octavos de final.

El primer partido que se jugó, después de casi cinco meses sin fútbol a causa de la pandemia del coronavirus (COVID-19), fue entre el equipo danés Copenhague y el turco Medipol Basaksehir, en el estadio Parken de la capital danesa.

El resultado del encuentro fue de 3 a 0 a favor del conjunto local que avanzó a los cuartos de final de la Europa League. Los daneses se recuperaron luego de haber perdido el primer encuentro en Estambul por 1 a 0.

Otro de los clubes clasificados a los cuartos de final de la Europa League fue el ucraniano Shakhtar Donetsk, que se impuso por 3 a 0 al Wolfsburgo de Alemania en el Estadio Olímpico de Kiev. Los locales salieron también victoriosos, por 2 a 1, en el juego de ida.

Este miércoles también se disputa el partido de vuelta entre el inglés Manchester United, que juega como local, y el austriaco Lask Linz. El partido de ida quedó 5 a 0 a favor de los británicos.

Otro de los juegos de este miércoles es el del Inter de Italia contra el Getafe de España que se va a jugar en una serie de un solo partido, en Alemania, debido a que el encuentro de ida no alcanzó a realizarse, antes de la suspensión del torneo, debido a la pandemia.

Los otros cuatro partidos por los octavos de final se jugarán el próximo jueves entre el Bayer Leverkusen de Alemania y Rangers de Escocia, Wolverhampton de Inglaterra y Olympiakos de Grecia, Basel de Suiza y Eintracht Frankfurt de Alemania, y Sevilla ante Roma.

Al partido entre Sevilla y Roma le sucedió lo mismo que al del Inter y Getafe, por lo que se jugará en Alemania bajo la modalidad de eliminación directa.

Todos los partidos restantes del torneo, desde cuartos de final, se disputarán con eliminación directa en Alemania desde el próximo lunes hasta el 21 de agosto.

Fuente: Agencia de noticias Anadolu.