El fin de semana DRI CALLE aborda a unos 134 niños y adolescentes

265

El Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (MINNA), a través del Dispositivo de Respuesta Inmediata DRI- CALLE, abordó el fin de semana a unos 134 niñas, niños y adolescentes, en situación de vulnerabilidad. Además se procedió a la realización de unas 26 derivaciones de NNAs y sus referentes a sus respectivos domicilios.

La institución, a través del portal de noticias, destaca que continuando con el trabajo habitual de DRI CALLE se realizó la cobertura en 87 puntos focales con presencia de niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad.

Refiere que los puntos focales están ubicados en algunas calles de Asunción y el área metropolitana, como San Lorenzo, Villa Elisa, Fernando de la Mora, Luque, entre otras localidades, próximas a la capital del país.

Menciona que también se ha realizado la cobertura de las denuncias que han ingresado a través del servicio 147de Fono Ayuda. Los casos han sido derivados a las instancias de protección para las niñas, niños y adolescentes. De acuerdo a las últimas estadísticas registradas por el 147 el maltrato infantil ocupa un primer lugar entre las denuncias recibidas.

Recuerda que el Dispositivo de Respuesta Inmediata -DRI CALLE- es un conjunto de estrategias de atención permanente, del MINNA para actuar en situaciones de vulneración de los derechos de niños, niñas y adolescentes de manera oportuna, con eficacia y eficiencia.

Finalmente xplica que una vez que los casos son derivados a las instancias correspondientes se realiza un monitoreo constante hasta la resolución de la vulnerabilidad.

El tiempo promedio de seguimiento de cada caso varía entre 3 semanas a 6 meses o más según el nivel de complejidad de las respuestas a proporcionar.