El FC Barcelona defiende la decisión de vincularse a la Superliga de fútbol de Europa

439

El club español insistió en que el fútbol mundial necesita ‘reformas estructurales para garantizar la viabilidad y sostenibilidad financiera’.

El club español de fútbol FC Barcelona manifestó, este jueves 22 de abril, que habría sido un ‘error histórico’ que no se uniera a la Superliga de fútbol europea.

«La decisión se tomó con el convencimiento de que una supuesta renuncia a formar parte de esta iniciativa en calidad de Club fundador hubiera sido un error histórico. Como club deportivo de referencia mundial defendemos la vocación de liderazgo del Club, que forma parte irrenunciable de la identidad y del espíritu deportivo, social e institucional de la Entidad», destacó el FC Barcelona en un comunicado.

El Barcelona es miembro fundador de la Superliga, aunque 10 de los 12 clubes iniciales ya confirmaron su salida de la competición independiente.

«Constatada la reacción social que en muchos y diversos ámbitos ha producido la referida iniciativa, es innegable que el FC Barcelona entiende que hay que abrir un análisis mucho más profundo sobre las razones que han generado esta reacción a fin de reconsiderar, si se da el caso, y en lo que resulte necesario, el planteamiento y la fórmula propuesta inicialmente para abordar y solucionar todas aquellas cuestiones siempre en beneficio del interés general del mundo del fútbol. Este ejercicio de análisis en profundidad requiere del tiempo y la necesaria serenidad para no incurrir en ninguna acción precipitada», agregó el club.

El pasado domingo, importantes clubes europeos como AC Milán, Arsenal, Atlético de Madrid, Chelsea, Barcelona, ​​Inter de Milán, Juventus, Liverpool, Manchester City, Manchester United, Real Madrid y Tottenham anunciaron en un comunicado conjunto el lanzamiento de una nueva competencia anual denominada Superliga Europea.

El proyecto recibió fuertes críticas de los fanáticos de todo el mundo pocos días después de ser anunciado y fue ampliamente condenado tanto por la UEFA (Asociación europea de fútbol) como por la FIFA.

Tras las fuertes críticas, 10 clubes decidieron abandonar el torneo, en una decisión tomada luego de que las 55 federaciones miembro de la UEFA aprobaran unánimemente una declaración que condenaba la creación de la Superliga. El manifiesto se produjo durante la celebración del 45º Congreso Ordinario de la UEFA, en Montreux (Suiza).

Pese a ello, el FC Barcelona insistió en que el fútbol mundial necesitaba «reformas estructurales para garantizar la viabilidad y sostenibilidad financiera».

Fuente: Agencia de noticias Anadolu.