El estado de Sao Paulo aceptará partidos de la Copa América «si se siguen los protocolos»

371
El gobierno del estado brasileño de Sao Paulo (noreste) aseguró que no se opone a la celebración de partidos de la Copa América en su territorio, siempre que se respeten los protocolos de restricciones instaurados ante la pandemia del COVID-19.
«El gobierno de Sao Paulo no presentará ninguna objeción en caso de que el Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) defina a Sao Paulo como una de las sedes de los partidos de la Copa América, siempre que los protocolos del «Plan Sao Paulo» [que define las reglas en vigor por la pandemia] sean obedecidos», informó la autoridad en una nota oficial.
No obstante, el gobernador de São Paulo, Joao Doria, aseguró poco después en una rueda prensa que ve poco probable que se jueguen partidos en Sao Paulo porque para las fechas de la Copa América, los estadios de la región ya están ocupados con la Copa Brasil y el «Brasileirao».
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció este 31 de mayo que Brasil acogerá la Copa América prevista originalmente del 13 de junio al 10 de julio, luego de quitarle la sede a Colombia —ante las protestas sociales y la situación sanitaria por el coronavirus— y a Argentina, por el aumento de casos de COVID-19.
Fuente: Agencia de noticias Sputnik.