El español más rápido vuelve a la Fórmula 1: Fernando Alonso se reincorpora a Renault

336

El doble campeón del mundo volverá a volar sobre el asfalto con el equipo que logró sus mejores éxitos. La decisión de su regreso pone fin a una etapa de dos años donde también se ha revelado como excelente piloto de pruebas clásicas. El cambio en el reglamento de la Fórmula 1, pospuesto a 2022, podría obrar en favor de su competitividad.

El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso, doble campeón del mundo con la escudería Renault en 2005 y 2006, regresa a la competición reina del deporte del motor tras su retirada en la temporada de 2018 y luego de participar hasta principios de 2020 en carreras clásicas y rallies.

Los rumores en torno a la vuelta del asturiano se venían alimentando desde hace un par de semanas, cuando supuestamente el equipo Renault y él estuvieron negociando hasta hallar un acuerdo para regresar a la máxima competición del motor en 2021. Antes, Alonso luchará en agosto por la victoria en las 500 Millas de Indianápolis, una prueba legendaria que acometerá apenas recién cumplidos los 39 años de edad. Alonso desató la casuística ya en marzo, cuando manifestó haber decidido su futuro, que anunciaría este verano.