El domingo adelantaremos 1 hora los relojes

784

La Secretaría de Información y Comunicación para el Desarrollo  (Sicom) remarcó a la ciudadanía que ante el inicio del llamado horario de verano, los relojes deberán ajustarse este domingo.

Es decir, deberán adelantarse en 60 minutos a las 00:00 de este domingo 4 de octubre en todo el territorio nacional. De esta manera, se pasará al horario de verano, que apunta a optimizar el uso de energía eléctrica y evitar así los famosos picos de consumo.

Basado en un informe técnico de la ANDE,el pasado 24 de febrero, el presidente de la República Don Horacio Cartes Jara, firmó  el Decreto Nº 1.264, que recomendaba “minimizar la superposición de horario de incremento del consumo residencial de energía eléctrica con la permanencia del consumo comercial, ya que ello incrementa los requerimientos adicionales de transmisión y distribución de la energía eléctrica”.

Con la intención de disminuir las sobrecargas de líneas de transmisión, situaciones que se dan durante temporadas de altas temperaturas, redundando en un mayor consumo de energía, la directriz establece que el primer domingo del mes de octubre de cada año, la hora oficial en Paraguay deberá adelantarse 60 minutos. De esta forma, a las 00:00 del domingo, la hora deberá pasar a la 01:00.

El horario de verano permanecerá inamovible por el resto del año y los primeros. Recién el cuarto domingo de marzo, la hora deberá atrasarse nuevamente en 60 minutos, según establece el Decreto N° 1.264.