El departamento de Caaguazu cuenta con cincuenta y ocho nuevos tramos asfaltados

538

Unos cincuenta y ocho nuevos tramos cuenta el departamento de Caaguazu, con la habilitación e inauguración que se realizará este lunes, en un acto que contará con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez y el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Arnoldo Wiens.

El Gobierno Nacional, procederá a la inauguración de dos nuevas conexiones asfálticas ejecutadas por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) que suman 58 km y benefician directamente a más de 50.000 personas.

La primera inauguración será a las 10:40 y se trata de la pavimentación asfáltica del tramo Ruta PY02 – Torín – Golondrina, de 15 km de extensión.

La obra se inicia en el Km 235 de la actual Ruta PY02 hasta el puente de madera sobre el Río Monday, limite departamental entre Caaguazú y Caazapá, sirviendo de conexión especialmente a los productores de leche, hortalizas, mandiocas, así como también los que tienen emprendimientos ganaderos y forestales.

Los trabajos estuvieron a cargo del Consorcio Vial del Este (CCC S.A. – Vialtec) y la inversión total fue de G. 31.019.941.887, financiada con fondo local.

Posteriormente, a las 13:00, se inaugurará la obra de pavimentación asfáltica sobre empedrado del tramo Santa Catalina – Alemán Cué – y Acceso al Asentamiento 3 de Mayo.

Esta nueva vía asfaltada une dos importantes distritos del quinto departamento: R.I 3 Corrales y Carayaó. Se inicia en la localidad de Alemán Cué y se extiende hacia la Colonia Santa Catalina, dentro del distrito de Carayaó, totalizando una extensión de 43 km.

La Compañía de Construcciones Civiles S.A fue la encargada de su ejecución, con una inversión de G. 58.538.512.211, también proveniente de  fondo local.

El proyecto corresponde al Lote 1 del llamado N° 63/2017: “Contratación de empresas constructoras para la pavimentación asfáltica de varios tramos de la Región Oriental”, ID N° 331957.