El Culto Casero llevará sus éxitos al Lollapalooza 2024 en Buenos Aires

237

La banda asuncena de rock, El Culto Casero, será parte de la lista de artistas que subirá al escenario en el festival internacional denominado Lollapalooza que se realizará desde del 15 al 17 de marzo de 2024 en el Hipódromo San Isidro de Buenos Aires, Argentina.

Se trata de la segunda agrupación en presentarse en el mencionado evento internacional. La primera fue Kchiporro en la edición 2023.

El Culto Casero, es un proyecto de Asunción, Paraguay, liderado por Franco Ocampo, que viene surfeando la ola de la música alternativa de Paraguay desde hace casi una década.

A lo largo de los 10 años, creó un fiel fan base local y se convirtió en una de las bandas más importantes de la escena alternativa de Paraguay.

La agrupación cuenta con dos álbumes en su catálogo; «El Radio de La Luz» del 2018 y «Domar Serpientes» del 2021.

Actualmente se preparan el lanzamiento del tercer material de estudio, que verá la luz en marzo del 2024 bajo el sello español Costa Futuro, del cual se desprenden los más recientes sencillos «Gotero» y «Te Quiero».

En materia de giras internacionales, El Culto Casero compartió escenario en Niceto con la banda bonaerense Isla de Caras, en octubre de 2022.

En agosto de 2023 fueron por primera vez de gira a España, donde tocaron en el Festival Sonorama Ribera de Aranda de Duro, en Barcelona con Lucia Tacchetti y en Madrid con J Güero.

«Auto» es el tercer adelanto del próximo álbum, junto al artista mexicano Dromedarios Mágicos, tiene como fecha de lanzamiento el viernes 17 de noviembre de 2023.