El ciclista irlandés San Bennet ganó la última etapa del Tour de Francia

318

El corredor europeo se impuso en el ‘sprint’, al final de una etapa sobre terreno llano con la que terminó el Tour que dejó como campeón al esloveno, de 21 años, Tadej Pogacar.

El ciclista irlandés, San Bennet, ganó este domingo la última etapa del Tour de Francia, que se disputó entre el municipio francés de Mantes-la-Jolie y los Campos Elíseos de París.

Bennet se impuso en el ‘sprint’ final de la etapa, que se corrió sobre terreno llano. El irlandés se mantuvo en el pelotón principal hasta el final, cuando aceleró su ritmo y se apartó varios metros después la última curva del trazado, a 400 metros del final, para cruzar primero la línea de meta.

El irlandés se impuso en la última etapa del Tour, donde por tradición los ciclistas evitan ataques y aplauden al líder que, finalmente, reclama su título de campeón.

Desde el sábado pasado, el esloveno Tadej Pogacar, de 21 años, se había convertido en el virtual campeón de la edición 2020 del Tour de Francia, en el que se coronó oficialmente durante la etapa de este domingo.

Pogacar se convirtió en el ciclista más joven en adjudicarse el Tour de Francia desde 1935. Ese reconocimiento lo tenía el colombiano Egan Bernal, quien fue campeón de la carrera el año pasado con 22 años.

El mejor suramericano del Tour fue el colombiano, Miguel Ángel López, quien quedó en el sexto puesto de la clasificación general a seis minutos y 47 segundos de Pogacar. Otro colombiano que terminó en el top 10 del Tour fue Rigoberto Urán, que se quedó con el octavo puesto, a ocho minutos y dos segundos del campeón.

“Estoy muy contento de terminar mi primer Tour de Francia en el top 10 y de haber ganado la etapa reina de la carrera”, aseveró López en declaraciones a la prensa.

El podio del Tour de Francia en su edición 2020 quedó con Pogacar como campeón; el esloveno Primoz Roglic a 33 segundos, segundo, y el australiano Richie Porte a tres minutos y 30 segundos, tercero.

Pogacar también fue el campeón de las clasificaciones de la montaña y de los más jóvenes del Tour de Francia.

Fuente: Agencia de noticias Anadolu.