El ciclista español José Manuel Díaz Gallego ganó la Vuelta a Turquía 2021

312

El joven ciclista de 26 años completó el recorrido de 1.244 kilómetros de 8 etapas en 29 horas, 19 minutos y 40 segundos.

El ciclista español José Manuel Díaz Gallego, del equipo francés Delko, ganó este domingo la 56ª edición de la Vuelta Presidencial de Turquía 2021.

La Vuelta de Turquía terminó con su última etapa en el recorrido entre Bodrum-Kusadasi de 160,3 kilómetros.

Gallego, de 26 años, completó el recorrido de ocho etapas de 1.244 kilómetros en 29 horas, 19 minutos y 40 segundos.

El australiano Jay Vine, del equipo Alpecin-Fenix de Bélgica, terminó segundo, tan solo un segundo detrás del ganador; mientras que el ciclista argentino Eduardo Sepúlveda, del equipo italiano Androni Giocattoli-Sidermec, llegó tercero, seis segundos más tarde.

El ciclista británico del equipo Deceuninck-Quick Step, Mark Cavendish, fue el ganador de la última y octava etapa del circuito, después de terminar la carrera en tres horas, 24 minutos y 38 segundos.

El equipo campeón fue el Delko

El equipo campeón de la Vuelta a Turquía 2021 fue el francés Delko. En el equipo del español José Manuel Díaz Gallego, también hicieron parte Michael Eduard Grosu (Rumanía), Delio Fernández Cruz (España), Mauro Finetto (Italia) y Mathias Le Turnier (Francia).

Temperaturas extremas

Durante la Vuelta Ciclista a Turquía este año se vivieron todas las estaciones.

La primera etapa estaba prevista para realizarse en la histórica región de Capadocia, pero esta fue cancelada debido a fuertes nevadas. En lugar de la etapa Capadocia-Capadocia, los ciclistas comenzaron el recorrido en la región de Konya, en una pista de 72,4 kilómetros con bajas temperaturas.

Posteriormente, los ciclistas, se enfrentaron al clima soleado (en el tramo Alanya-Kemer) bajando a las cálidas costas del Mediterráneo turco; luego subieron hasta una altitud de 1.850 metros en la etapa Kemer-Elmali (Gogubeli), que determinó directamente la clasificación general.

Fuertes vientos dieron la bienvenida a los ciclistas en la costa del mar Egeo turco. El recorrido los llevó a través de las ciudades de Fethiye, Marmaris, Turgutreis y Bodrum, para luego terminar bajo la lluvia en la ciudad de Kusadasi.

Fuente: Agencia de noticias Anadolu.