El Chaco tiene un gran futuro, afirmó Peña

76
Inauguración del Puente Héroes del Chaco
El Puente ya está en funcionamiento desde este lunes

Con un impresionante show de fuegos artificiales, música y colorido quedó inaugurado el Puente Héroes del Chaco, con la presencia del Presidente Santiago Peña e invitados especiales.

El mandatario en su discurso destacó el gran trabajo de las empresas constructoras, conformadas por mano de obra netamente paraguaya. Además, hizo alusión de que las obras son del país y de la ciudadanía, y no de los gobiernos.

Remarcó el gran futuro y potencial que tiene el Chaco. «El Chaco es el futuro de nuestra economía, la Hidrovía que conectará varios países. El corredor Bioceánico que convertirá al Paraguay en el centro de integración logístico y también el proyecto de que Paraguay, a través del Chaco, sea un gran centro de conexión digital».

El tránsito ya está habilitado en el Puente Héroes del Chaco con servicio de cobro electrónico del peaje. El nuevo puesto de peaje incorpora también el cobro electrónico de la tarifa vía POS con tarjetas de débito, crédito o código QR.

Es importante recordar que esta vía permite exclusivamente el paso de vehículos livianos. Se estima que cruzarán el puente unos 10 mil automóviles por día.