El almuerzo escolar es clave en el aprendizaje destacó ministra de Salud

138

«El almuerzo escolar es clave en el aprendizaje, el desarrollo cognitivo, reducción de la pobreza y la desigualdad. El Gobierno busca garantizar el almuerzo escolar durante todo el año lectivo. Es nuestro deber velar por el bienestar», resaltó este lunes en Palacio de Gobierno, la ministra de Salud Pública y Bienestar Social, María Teresa Barán, durante el acto de presentación del  Proyecto de Ley que universaliza la alimentación educativa -Hambre cero en las escuelas-

Por su parte, el ministro de Educación y Ciencias, Luis Ramírez, destacó que se trata de un día de mucha alegría, porque la semilla que se planta hoy, es la mejor semilla, porque es esencial la alimentación para el desarrollo de los niños. «Para que los niños funcionen como una Fórmula 1 necesitan combustible», afirmó.

Finalmente, el secretario de Estado, sostuvo que con este proceso educativo, se llega tarde, sino se cuida la alimentación. Explico que es vital para los niños. «Es la semilla más preciosa que tenemos que ciudad. Seamos contralores de esta semilla que estamos sembrando», culminó el ministro Luis Ramírez.