El 95 % de los créditos COVID, otorgados por el BNF, fueron a PYMES

635

El presidente del Banco Nacional de Fomento, Carlos Florentín en comunicación con Radio Nacional del Paraguay, destacó que el BNF concedió casi G. 33 millones, en guaraníes más de 240 mil millones en créditos COVID, el 95 % de las carpetas aprobadas son a pequeñas y medianas empresas.

Mencionó que el BNF, recibió 2870 carpetas, de las cuales analizó unas 2157 carpetas, de entre ellas, aprobó unas 1430 y rechazó otras 727, que representa un 75 % de análisis de las mismas y queda pendiente un 25 %.

Explicó que más del 90 % son nuevos clientes del banco y el proceso es más lento, no es lo mismo concederle créditos a los clientes, que tienen sus historiales en la entidad bancaria.

“A la empresa que presenta se le analiza por cumplimiento porque es un requisito clave, que exigen las normas del Banco Central y también de SEPRELAD, ver si la persona pasa los niveles de cumplimiento de lavado de dinero, de todo eso, después se le habilita como cliente, se le analiza el crédito, si es una empresa se debe ver si a los apoderados que firman por la empresa, se debe ver si en su estatuto le dieron poder”, detalló sobre las condiciones que rigen para aprobar para los nuevos clientes.