El 25 de julio inicia “Cine, Comunidad y Memoria de barrio” en Caacupé con acceso gratuito

296

El Centro Cultural Espacio K Arasá de Caacupé en colaboración con el Espacio Cultural Arraigo, ambos Puntos de Cultura de la Secretaria Nacional de Cultura (SNC), proponen el proyecto denominado “Cine, Comunidad y Memoria de barrio”.

El proyecto, adjudicado con el programa Puntos de Cultura 2023, consiste en talleres gratuitos de capacitación en cine documental comunitario y participativo, orientados a personas de la comunidad con interés en registrar y difundir la memoria y cultura viva de sus comunidades.

En ese sentido, el martes 25 de julio a las 18:00 se llevará a cabo la Masterclass “Técnicas creativas para músicos” con Javier Zacher de Salamandra.

Para el miércoles 26 de julio a las 18:00 se prevé la realización del conversatorio “El camino como artista”, un encuentro de preguntas y respuestas sobre los retos, experiencias y aprendizajes a cargo de referentes nacionales de la música, la fotografía, la plástica y el audiovisual.

Estarán como disertantes; Javier Zacher (música), Miguel Agüero (cine y teatro), Guille Sanabria (pintura), Ricardo Núñez (pintura), Berenice Gómez Crossa (fotografía) y Alberto Núñez (Audiovisual).

Por último, el jueves 27 de julio a las 16:00 se realizará el taller de gestión cultural “Yo vivo del arte”, a cargo de Miguel Agüero. Una capacitación sobre cómo financiar proyectos artísticos y culturales.

Las tres actividades se desarrollarán en l Espacio K Arasá -Dr. Pino casi Pozo de la Virgen de Caacupé, Caacupé-, con acceso gratuito previa inscripción al (0991) 383-172. Cupos limitados.