Ejecutivo promulga ley de validación digital de documentos de portación obligatoria

124

El Poder Ejecutivo promulgó este martes, una nueva ley que establece que los documentos como cédula de identidad, licencia de conducir, cédula verde vehicular y habilitación vehicular, tendrán la misma validez en formato digital que en papel.

Se trata de la Ley de Validez Digital de los Documentos de Portación Obligatoria que fue promulgada por el presidente de la República, Santiago Peña.

La normativa establece que los documentos como cédula de identidad, licencia de conducir, cédula verde vehicular y habilitación vehicular, tendrán la misma validez en formato digital que en papel.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) es la autoridad de aplicación de esta normativa que, por medio de las TIC, permitirá agilizar la identificación de las personas ante las autoridades competentes.

De esta forma, próximamente los ciudadanos podrán acceder al formato digital de documentos que son determinados como de portación obligatoria, brindando mayor facilidad en las gestiones cotidianas, evitando el extravío de los documentos en físico y aumentando la seguridad, al tener acceso las 24 horas desde cualquier dispositivo digital.

El mandatario resaltó a través de su cuenta en la red social X (ex Twitter) que esta ley representa un paso importante hacia la digitalización, mejorando la accesibilidad para los ciudadanos y el control para las autoridades.

De esta manera la ciudadanía próximamente podrá acceder a estos documentos de portación obligatoria desde el sitio web www.paraguay.gov.py   o desde la aplicación móvil Portal Py, disponible para iOS y Android.

Fuente: Portal de noticias de la Agencia IP.