Ejecutivo presenta nuevas medidas sanitarias para la actividad física y cultural

445

El Poder Ejecutivo, a través del Decreto número 5071, refiere que dentro de las nuevas medidas sanitarias, adoptadas contra el coronavirus, se permitirá la actividad física para todas las personas en espacios al aire libre en grupos de hasta cuatro (4) personas.

Además de la práctica deportiva en grupos de hasta cuatro (4) personas, en locales habilitados por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPYBS).

Agrega que no se permiten las competencias deportivas (torneos) en ninguna de sus modalidades.

Pero sí, las clases grupales en academias, gimnasios, polideportivos y otros espacios cerrados garantizando 4 metros entre personas.

En cuanto a las actividades del sector cultural y creativo podrán ser realizadas de 05:00 a 23:59 horas, con un aforo máximo de 75 personas sentadas, con uso  obligatorio de  tapabocas

Menciona que la realización de actos de culto, deberá llevarse a cabo con un máximo de 75 personas en espacios cerrados y hasta 100 personas en espacios abiertos o al aire libre.

Finalmente recuerda que habrá un estricto control en los principales accesos a la Capital y ciudades del área Metropolitana.