Ejecutivo anuncia promulgación del decreto reglamentario del PGN 2024

159

El Poder Ejecutivo, anunció este viernes, el decreto reglamentario para la aplicación del Presupuesto General de la Nación (PGN) para este año 2024. 

«Tenemos por delante un año que será clave para llevar a cabo los grandes desafíos que tenemos como país», publicó el presidente Santiago Peña al informar de la firma del decreto 1.092/24 que reglamenta la Ley 7.228/23.

La Ley que aprueba el Presupuesto General de la Nación para el ejercicio 2024 fue sancionada por el Congreso el pasado 6 de diciembre, en su tercer trámite legislativo.

La Cámara de Senadores se ratificó en su sanción inicial, tras los cambios introducidos por la Cámara de Diputados en la distribución de fondos. El presupuesto para el corriente año es de Gs. 116,5 billones.

Este monto incluye el proyecto original del Poder Ejecutivo, remitido en septiembre, más una adenda de aumentos para autoridades de este poder, que fueron redistribuidos a otros rubros, con lo que quedó un presupuesto un 10,6% mayor al del año 2023.

El decreto contiene las normas y procedimientos requeridos para la ejecución del Presupuesto, implementado un plan financiero vinculado a procesos de contrataciones públicas, control y evaluación de objetivos, metas y resultados esperados de los programas y proyectos de las instituciones del Estado.

Fuente: Portal de noticias de la Agencia IP.