Egresan alumnos de la Quincuagésima Segunda Promoción del Programa de Maestría del IAEE

264

En una ceremonia realizada este jueves, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, entregó diplomas a los nuevos egresados de la Quincuagésima Segunda Promoción del Programa de Maestría en Planificación y Conducción Estratégica Nacional del Instituto de Altos Estudios Estratégicos (IAEE).

Durante el discurso, el director general de la institución, Patricio Luis Cáceres resaltó la alta preparación de los nuevos egresados.

Destacó que la formación se centró en la situación generada por el COVID 19 y que ha afectado a las estructuras sociales, económicas y políticas de todos los países.

“Ningún país, ni siquiera los más desarrollados estaban preparados para enfrentar una pandemia de esta magnitud como lo refleja la envergadura y la cantidad de contagios, la cantidad de personas fallecidas y el colapso de muchos sistemas de salud”, afirmó.

Sostuvo  que ante la situación de pandemia, las clases se enfocaron prioritariamente sobre la crisis generada por el COVID.

“El calendario académico ha sido desarrollado normalmente, incluyendo clases y debates, paneles, conferencias y seminarios, todos bajo la modalidad virtual”, mencionó al tiempo de detallar que se ha hecho la visita a los 17 departamentos del país a fin de confirmar in situ el avance del equipamiento de hospitales para afrontar la situación del coronavirus.

DESARROLLO, SEGURIDAD Y DEFENSA

El director general indicó que tanto el desarrollo como la seguridad y la defensa son el cimiento de las estrategias sectoriales en el país.

“En esta academia reforzamos de manera metódica que el desarrollo, la seguridad y la defensa constituyen situaciones permanentes para cualquier Estado. Estos tres objetivos deben ser el cimiento de las estrategias sectoriales para el poder nacional”, finalizó.