Egan Bernal se retiró del Tour de Francia a pocos días de terminar la competencia

317

El ciclista colombiano, ganador del Tour el año pasado, se retiró de la carrera después de haber quedado 19 minutos por detrás del líder y varias molestias físicas.

El ciclista colombiano Egan Bernal se retiró este miércoles del Tour de Francia. La decisión se conoció por medio de un comunicado de su equipo, Ineos, en el que se informó que ahora el deportista se concentrará en recuperarse.

“Hemos tomado esta decisión teniendo en cuenta los mejores intereses de Egan”, declaró el director del quipo, Dave Brailsford. “Egan es un verdadero campeón al que le encanta correr, pero también es un piloto joven, con muchas vueltas por delante y en este punto, a fin de cuentas, creemos que es más prudente que deje de correr”.

Por su parte, Bernal manifestó: “Obviamente, no es así como quería que terminara mi Tour de Francia, pero estoy de acuerdo en que es la decisión correcta para mí dadas las circunstancias”.

“Tengo el mayor respeto por esta carrera y ya tengo muchas ganas de volver en los próximos años”, agregó el campeón del tour de 2019.

El colombiano de 23 años perdió el domingo más de siete minutos en la Montaña Grand Colombier.

En los días siguientes, perdió más minutos alejado del líder. Esto sumado a los dolores de espalda y piernas que lo habían aquejado durante días, hicieron que el rendimiento del deportista no fuera el mejor.

El martes, con 19 minutos por detrás del líder, Bernal se encontraba en el puesto 16 de la clasificación general.

«Los dolores de espalda estuvieron todo el día. Está incrementando ese problema, en la última subida del martes se me comenzó a cargar en la rodilla. Estoy jodido por todos lados», explicó el ciclista.

Entre los diez primeros puestos de la general aun se encuentran tres colombianos Rigoberto Urán y Miguel Ángel López en la tercera y cuarta posición respectivamente, y Nairo Quintana en la décima.

Fuente: Agencia de noticias Anadolu.