EEUU: publican imágenes como prueba del asesinato de otro joven negro por parte de la Policía en 2016

301

Contrario a lo afirmado por el agente de policía James Burns, la víctima, Deravis Caine Rogers, no pretendía chocar el vehículo del oficial, sino que intentaba evitarlo cuando Burns se fue de frente con su automóvil.

Los abogados de la familia de Deravis Caine Rogers, un estadounidense negro de 22 años de edad asesinado por un policía en 2016, hicieron públicas durante una rueda de prensa las imágenes grabadas por la cámara del vehículo de las autoridades donde se muestra el incidente.

En las imágenes se puede ver como el agente de policía James Burns se pasa al carril opuesto para interceptar el vehículo que conduce Rogers que se aproxima de frente. El hecho sucedió el 22 de julio de 2016 en la ciudad de Atlanta.

Contrario a lo alegado por Burns hasta el momento, Rogers no se dirige hacia el vehículo de Burns ni choca contra este, sino que lo evita pasando por su lado derecho.

En el momento en el que Rogers pasa al lado del vehículo de Burns se escuchan disparos.

Durante la rueda de prensa, Shean Williams, uno de los abogados de la familia Rogers, dijo que es injusto que las familias que tienen problemas con el cuerpo de Policía de Atlanta, como la Rogers, nunca consigan justicia.

Williams dijo que no le pare sincero que la Policía de Atlanta se niegue a responsabilizarse por la muerte de Rogers en un momento en el que se discute sobre la injusticia y el uso de las armas de fuego por parte de las autoridades en el país.

Por su parte, el abogado Sam Starks llamó a formar una comisión para investigar los casos de violencia de la Policía de la ciudad en el estado de Georgia.

El 12 de junio de este año, un oficial de policía de Atlanta disparó y mató a Rayshard Brooks, de 27 años, en un restaurante de comida rápida Wendy’s el viernes por la noche.

Brooks tuvo problemas con los oficiales que respondieron a las quejas de que el hombre estaba durmiendo en la zona de entregas de carros del restaurante, según un comunicado de la Oficina de Investigación de Georgia.

Un oficial sacó su taser, pero Brooks se lo arrebató, luego de esto, un policía le disparó.

Fuente: Agencia de noticias Anadolu.