EEUU no estaría discutiendo un posible boicot contra los Juegos Olímpicos de Invierno en China

326

“No hay discusión en curso sobre un cambio en nuestros planes con respecto a los Juegos Olímpicos de Pekín 2022”, aseguró la Casa Blanca.

Estados Unidos no está discutiendo un posible boicot de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022 en China con sus aliados, dijo el miércoles la Casa Blanca.

La portavoz Jen Psaki aseguró que la administración de Biden «no ha discutido, ni está discutiendo, ningún boicot conjunto con aliados y socios».

«Por supuesto, consultamos de cerca con aliados y socios en todos los niveles para definir nuestras preocupaciones comunes y establecer un enfoque compartido, pero no hay una discusión en curso sobre un cambio en nuestros planes con respecto a los Juegos Olímpicos de Pekín», declaró la portavoz.

El anuncio se produjo un día después de que el Departamento de Estado compartiera su revisión de la participación de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos, y afirmara que su «pensamiento implicará consultas estrechas con socios y aliados de todo el mundo».

La revisión indicó que parte de sus preocupaciones se centraban en las «atroces violaciones de derechos humanos» de Pekín, incluido lo que Estados Unidos ha determinado que es el genocidio contra el pueblo uigur.

La relación entre Estados Unidos y China también se ha visto sacudida por el coronavirus, ya que Washington culpó a los funcionarios chinos por su manejo de la pandemia en sus primeros días, manteniendo que sus acciones contribuyeron a la propagación del virus en todo el mundo.

Se espera que los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022 comiencen en febrero de ese año en Pekín y la provincia vecina de Hebei.

Cuando se le preguntó si se alentaría a los espectadores estadounidenses a viajar a los juegos, Psaki aseguró que la «esperanza es que se hayan vacunado suficientes personas en todo el país, y con suerte en todo el mundo».

Fuente: Agencia de noticias Anadolu.