Ecuador reanudará el proceso de vacunación contra la COVID-19 para adultos mayores

395

Durante esta jornada se restablecerá la aplicación de la segunda dosis, tras un lapso de dos días suspendido.

El Ministerio de Salud de Ecuador informó que este miércoles 26 de mayo se reanudará el proceso de vacunación contra el coronavirus (COVID-19) para adultos mayores.

La jefa de la cartera de Salud, Ximena Garzón, manifestó que, a partir del 31 de mayo y durante 100 días seguidos, esperan que 9 millones de personas sean vacunadas.

«Vamos a vacunar aupados por la sociedad civil, porque este es un problema de todos, no solamente de un sector. Tienen que entrar municipios, alcaldías, federaciones, todos, para que en poco tiempo el fantasma de la pandemia vaya desapareciendo», dijo el nuevo vicepresidente, Alfredo Borrero.

El pasado lunes 25 de mayo se había suspendido el plan nacional de vacunación contra la COVID-19 en Ecuador.

La interrupción de las jornadas de inoculación se autorizó debido al arqueo de dosis que se realizaba en el Banco Nacional de Vacunas y sus respectivas zonales, es decir, un informe sobre el número de vacunas que se han administrado, las sobrantes, el inventario de destino y el monto asignado.

De acuerdo con la pasada administración de Lenín Moreno, hasta el 23 de mayo, en el país se aplicaron dos millones de dosis entre la población que se consideró prioritaria en la fase uno del plan, entre otros: adultos mayores, trabajadores sanitarios, personal de la fuerza pública, personas en situación de discapacidad, pacientes con enfermedades crónicas o comorbilidades.

Ecuador registra más de 420 mil casos confirmados de coronavirus, 20.200 muertos y 366.425 recuperados de la enfermedad.

Fuente: Agencia de noticias Anadolu.