EBY impacta positivamente en la población de Ñeembucú en el área de salud mediante atención oftalmológica

245
EBY llega con atención médica en tres distritos de Ñeembucú
EBY llega con atención médica en tres distritos de Ñeembucú

La Lic. Del Pilar Medina, coordinadora general del Área Social de la EBY, dijo que por instrucciones del Director de la EBY llegan con estas atenciones médicas que beneficia a tres distritos de Ñeembucú.

Comento que la intención es fortalecer la tarea de salud con especialidades que el Ministrerio de salud no puede dar abasto, resalto que la atención oftalmológica llegará a todos los distritos de Ñeembucú.

Comentó que tiene instrucciones de llevar adelante este tipo de proyectos en las zonas de influencia de la EBY, mencionó que es un gran equipo de trabajo donde la buena coordinación permitirá el éxito de las acciones como en este caso la salud de las personas de Ñeembucú

Dijo que se prevé ya una próxima atención en uno de los distritos del sur de Ñeembucú y así paulatinamente llegar a todos los demás distritos.

Resaltó que el primer día, el cupo disponible quedó corto, más de 220 personas recibieron atención médica y se entregaron anteojos y medicamentos a la población de Villa Oliva, “realmente es satisfactorio ver a la gente alegrarse al recibir un anteojo y tener la posibilidad de ver mejor y vivir mejor” expresó Medina.

Destacó que atender a la gente es un gran desafío del actual Director Luis Benítez y que en ese sentido la misión es llegar a la población con el móvil salud a fin de cubrir y acortar estas brechas históricas para mejorar las condiciones de vida de poblaciones más vulnerables, dijo la Coordinadora.