Dueño del Bar Moe, César Campiz condenado a dos años de cárcel por ruidos molestos

206

César Campiz Leguizamón, responsable del Bar Moe, ubicado en el barrio San Pablo de la capital, quien fue condenado a 2 años de pena privativa de libertad, con suspensión a prueba, explicó este lunes en el programa Paraguay 920 la jueza Mesalina Fernández, quien integró el Tribunal de Sentencia, además de Laura Ocampos y Cándida Fleitas.

Añadió que la comisión del hecho punible tipificado en el artículo 198 del Código Penal, contaminación del aire y emisión de ruidos dañinos. Mencionó que los antecedentes del caso, tienen que ver con la denuncia del local, desde su apertura en el 2019, por la producción de constantes ruidos molestos.

La agente fiscal Lorena Ledesma, de la Unidad Especializada de Delitos Ambientales de Asunción y el departamento Central, representó al Ministerio Público en el juicio oral que resultó en la condena de César Campiz Leguizamón.

La magistrada, afirmó  que el local contaba con habilitación municipal como bodega, en la práctica funcionaba como un establecimiento gastronómico con karaoke, música en vivo y discoteca, atrayendo a numerosos visitantes, especialmente durante los fines de semana.

Finalmente, refirió que a pesar de las multas previas impuestas por la Municipalidad de Asunción, el bar continuó sus operaciones, lo que finalmente llevó a esta sentencia.